FAT32 vs exFAT: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? (2023)

FAT32 vs exFAT: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? (1)

FAT32 y exFAT son las dos principales opciones de sistema de archivos para unidades externas. Así es como se comparan y usan.

Los sistemas de archivos son una parte importante del trabajo con datos informáticos, pero en la mayoría de los casos sus implicaciones no son evidentes de inmediato. Por lo tanto, a menudo es confuso tener que decidir sobre un sistema de archivos.

Al formatear dispositivos externos como discos duros portátiles, tarjetas SD o unidades flash USB, generalmente tiene dos opciones principales de sistema de archivos: FAT32 y exFAT. Pero, ¿cómo difieren estos? Comparemos FAT32 y exFAT para averiguarlo.

Índice

  1. ¿Qué es un sistema de archivos?
  2. ¿Por qué se usan FAT32 y exFAT para dispositivos externos?
  3. FAT32 y exFAT
    1. Compatibilidad de dispositivos
    2. Tamaños de archivo admitidos
    3. Velocidad del sistema de archivos
  4. ¿Debo usar FAT32 o exFAT?
  5. Cómo formatear una unidad USB como exFAT
    1. Para ventanas
    2. Para mac OS
    3. Para linux
  6. ExFAT y FAT32: ¡Ya lo sabes!

¿Qué es un sistema de archivos?

Un sistema de archivos es una forma en que una computadora organiza datos en un dispositivo de almacenamiento. El sistema de archivos es responsable de separar un elemento de datos de los datos a su lado, controlar qué usuarios pueden acceder a qué archivos, almacenar atributos de archivo y más.

(Video) FAT32 vs NTFS vs exFAT: Cuál es la diferencia?

Desafortunadamente, muchos sistemas de archivos se usan hoy en día por razones de compatibilidad. Algunos son compatibles con varias plataformas, otros no. Por ejemplo, los discos duros internos de las Mac modernas utilizan APFS (Sistema de archivos de Apple), que Windows no puede leer sin un software adicional. Mientras tanto, Windows utiliza NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología) como unidad interna, en la que otras plataformas no pueden escribir de forma nativa.

Sigue leyendo: NTFS, FAT, exFAT: explicación de los sistemas de archivos de Windows 10

Debido a que es más probable que utilice una unidad portátil con más de una computadora, los sistemas de archivos para estos dispositivos están diseñados para funcionar en todos los sistemas. FAT32 y exFAT son las dos opciones principales para dispositivos externos en la actualidad.

¿Por qué se usan FAT32 y exFAT para dispositivos externos?

Los sistemas de archivos propietarios son excelentes para los discos duros internos que solo se usan en una máquina porque pueden aprovechar todas las características únicas. Pero como se mencionó anteriormente, los sistemas de archivos como NTFS y APFS no funcionan bien con otros sistemas operativos. Tampoco siempre funcionan cuando necesita conectar dispositivos de almacenamiento externo a otros dispositivos con puertos USB (por ejemplo, consolas de juegos, televisores, enrutadores o similares).

Sin embargo, FAT32 y exFAT funcionan con casi todos los sistemas operativos. FAT (Tabla de asignación de archivos) es la más antigua de todas. Se ha utilizado desde 1977 y era el sistema de archivos predeterminado para algunos sistemas operativos más antiguos. Con el tiempo, FAT se ha revisado a medida que aumenta la capacidad de la unidad. FAT32 fue la última revisión importante y es la única que todavía se usa comúnmente en la actualidad.

Por el contrario, Microsoft desarrolló exFAT (Tabla de asignación de archivos extensible) en 2006 para usar con almacenamiento flash, como tarjetas SD y unidades flash. En 2023, la empresa lanzó una especificación para el sistema de archivos, por lo que no es propietario.

ExFAT está diseñado como el sucesor de FAT32. No tiene la sobrecarga de un sistema de disco interno como NTFS y elimina algunas de las limitaciones de FAT32.

(Video) FAT32 vs NTFS vs exFAT / Cual Es La Diferencia / Que Formato Elegir ?

FAT32 y exFAT

Echemos un vistazo a cómo se comparan FAT32 y exFAT y cuándo usarlos.

Compatibilidad de dispositivos

FAT32 vs exFAT: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? (2)

Dado que FAT32 existe desde hace mucho tiempo, es el sistema de archivos más compatible. Se ejecuta en prácticamente todos los sistemas operativos de escritorio, así como en consolas de videojuegos, Android y iPhone, reproductores multimedia y otros dispositivos.

Por el contrario, exFAT funciona en la mayoría de los dispositivos que usa, pero es posible que no sea compatible con todos los dispositivos. Cuanto más antiguo sea el dispositivo, es menos probable que utilice exFAT. Por ejemplo, PlayStation 3 no es compatible con exFAT, pero PS4 y PS5 sí.

Tenga en cuenta que para las consolas, estos sistemas de archivos se utilizan principalmente para la reproducción de medios y copias de seguridad. Si desea usarlos para guardar juegos, generalmente debe formatear la unidad con la herramienta de formato de la consola, que la convierte a un formato propietario.

Algunas distribuciones de Linux no admiten exFAT de forma predeterminada, pero puede agregar compatibilidad con un comando rápido.

Tamaños de archivo admitidos

FAT32 vs exFAT: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? (3)

(Video) ¿Qué formato elegir? NTFS FAT exFAT

La principal desventaja de FAT32 es que solo admite archivos de hasta 4 GB de tamaño. Si tiene archivos más grandes, FAT32 no es una buena opción. Además, FAT32 solo funciona con particiones de 8 TB o menos. Este no es un gran problema en este momento a menos que tenga una unidad de gran capacidad, pero se está volviendo cada vez más limitado con el tiempo.

Por el contrario, exFAT no tiene un límite práctico en el tamaño del archivo o el tamaño de la partición. Su tamaño máximo de archivo supera con creces cualquier cosa que encuentre en el mundo actual. Esto hace que exFAT sea la mejor opción para cualquier unidad portátil que almacene archivos grandes y se conecte a diferentes computadoras.

Velocidad del sistema de archivos

En general, las unidades exFAT son más rápidas que las unidades FAT32 al escribir y leer datos. Si está interesado en detalles específicos, puede encontrar puntos de referencia en línea; Flexense Comparación exhaustiva de FAT32, exFAT y NTFS.

ExFAT superó a FAT32 en casi todas las pruebas de esta comparación. Retrocedió ligeramente en la prueba de análisis de espacio en disco, pero no mucho. Curiosamente, los puntos de referencia también muestran que NTFS es más rápido que exFAT en muchos casos.

Atados juntos: NTFS, FAT, exFAT: explicación de los sistemas de archivos de Windows 10

¿Debo usar FAT32 o exFAT?

Es muy fácil especificar qué sistema de archivos usar para una unidad externa. Hágase dos preguntas:

  • ¿Está seguro de que nunca habrá archivos de más de 4 GB en esta unidad?
  • ¿Necesita usar esta unidad con un dispositivo que no admite exFAT?

A menos que haya respondido afirmativamente a ambas preguntas, debe formatear la unidad como exFAT. De lo contrario, use FAT32 por razones de compatibilidad.

(Video) NTFS, FAT32 O exFAT, ¿Cual formato es el ideal?

Al formatear se borra todo lo que hay en el disco duro, por lo que cambiar el sistema de archivos del disco más adelante puede ser una molestia. Vale la pena tomarse un momento para asegurarse de que está eligiendo la opción correcta en primer lugar.

Cómo formatear una unidad USB como exFAT

La próxima vez que desee formatear una unidad USB, una tarjeta SD o algo como exFAT o FAT32, siga estos pasos. Si no está seguro, también puede comprobar el sistema de archivos actual de la unidad.

Para ventanas

  1. Abrir en el Explorador de archivos este computador.
  2. Haga clic derecho en la unidad USB. Si desea ver primero el sistema de archivos actual, seleccione " Propiedades", estás en el " sistema de archivos ” campo al lado. Cuando hayas terminado, elige del menú contextual Formato.
  3. existir sistema de archivos, seleccione según sea necesario exFAT o FAT32. Haga clic cuando termine comienzo.

FAT32 vs exFAT: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? (4)

Míranos Una guía completa sobre cómo formatear una unidad USB en Windows Obtén más ayuda.

Para mac OS

  1. Usa cmd + barra espaciadora Abra y ejecute la búsqueda de Spotlight Utilidad de disco.
  2. Seleccione la unidad USB en el menú de la izquierda. En la ventana principal puede ver información al respecto, incluido el sistema de archivos actual.
  3. Haga clic en el menú superior Claro.
  4. en la lista de opciones mostrada formato junto a seleccionar exFAT o MS-DOS (FAT). A pesar del nombre confuso, esta última no es la versión original de FAT. Esto es lo que macOS llama FAT32.
  5. Elige cuando hayas terminado Claro.

FAT32 vs exFAT: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? (5)

Para leer más, hemos explicado Todo lo que necesita saber sobre cómo formatear unidades externas en Mac.

Para linux

  1. Abra una ventana de terminal.
  2. Luego escriba lo siguiente para habilitar la compatibilidad con exFAT Presiona enter:
    sudo apt-get install exfat-utils exfat-fuse
  3. A continuación, escriba este comando y presione Ingresar para habilitar la partición del disco:
    sudo fdisk -l
  4. Anote el ID de la unidad externa. debería leer como /dev/sd** (Los dos últimos asteriscos son una letra y un número). El tamaño del disco debería indicarle que formatee el disco; ¡asegúrate de comprobarlo dos veces!
  5. Finalmente, escriba lo siguiente para formatear la unidad como exFAT. Voluntad s** con los identificadores mencionados anteriormente y establecer APELLIDO Reemplace con la etiqueta de volumen deseada:
    sudo mkfs.exfat -n NAME /dev/sd**

ExFAT y FAT32: ¡Ya lo sabes!

Ahora comprende exFAT y FAT32 y qué usar para su unidad externa. En general, exFAT es la mejor opción a menos que tenga razones específicas de compatibilidad, ya que es el formato más moderno y menos restrictivo.

(Video) Que son NTFS - FAT32 - exFAT

Sin embargo, si no está seguro, puede formatear la unidad con el sistema de archivos con el que vino.

FAQs

¿Cuál es mejor exFAT o FAT32? ›

El uso recomendado para exFAT es para unidades externas (generalmente memorias USB o tarjetas SD) donde vayamos a guardar archivos de más de 4 GB y que queramos que sea compatible con el mayor número de dispositivos posibles. Si no vamos a guardar archivos de más de 4 GB en esas unidades, mejor optamos por FAT32.

¿Qué es exFAT y para qué sirve? ›

El sistema de archivos exFAT usa 64 bits para describir el tamaño de archivo, lo que permite a las aplicaciones que dependen de archivos muy grandes. El sistema de archivos exFAT también permite clústeres tan grandes como 32 MB, lo que permite eficazmente dispositivos de almacenamiento muy grandes.

¿Cuándo se recomienda utilizar el sistema de archivos exFAT? ›

Sistema de archivos exFAT

Es un sistema de archivos muy recomendado para unidades externas como un USB o tarjeta SD donde vayas a guardar archivos de más de 4 GB y no quieras tener problemas de compatibilidad.

¿Qué diferencias hay entre FAT32 NTFS y exFAT? ›

ExFAT, el sistema de archivos para dispositivos externos

Se trata de un sistema de archivos más liviano y sencillo que NTFS, sin las funciones de seguridad de este ultimo. Está especialmente pensado para usarse con unidades flash.

¿Cuál es el mejor formato para Formatear USB? ›

La mayoría de los dispositivos flash USB tienen un sistema de archivos FAT32 listo para usar. Es el sistema de archivos más compatible para computadoras antiguas/modernas (PC y Mac) además de consolas de juegos y otros dispositivos con puerto USB. exFAT es el sistema de archivos ideal para dispositivos flash USB.

¿Qué significa exFAT en un pendrive? ›

exFAT (Extended File Allocation Table, tabla extendida de asignación de archivos) es un sistema de archivos, patentado y propiedad de Microsoft, especialmente adaptado para memorias flash presentado con Windows CE (Windows Embedded CE 6.0).

¿Cuál es el mejor sistema de archivos? ›

En cualquier caso, el sistema de archivos recomendado sigue siendo el ExFAT si vas a tener archivos que pesen más de 4GB, y FAT32 si vas a tener archivos pequeños. Esto se aplica tanto a unidades USB como a los discos duros externos a la hora de usarlos para visualziar archivos que hayas metido desde un ordenador.

¿Cómo cambiar el formato de una memoria USB de ExFAT a FAT32? ›

Haga clic en Inicio, seleccione programas, Accesorios, Herramientas del sistema, haga clic en Convertidor de unidades (FAT32)y, a continuación, haga clic en siguiente. En el cuadro unidades , haga clic en la unidad que desea convertir al sistema de archivos FAT32.

¿Qué es mejor formatear en NTFS o FAT32? ›

El sistema de archivos FAT tiene la ventaja sobre NTFS de ser compatible con muchos sistemas operativos. Además, muchos otros dispositivos, como las cámaras digitales y los reproductores de MP3, también utilizan FAT32. Por el contrario, NTFS sólo es compatible con los sistemas operativos Windows.

¿Cuánto es lo máximo que soporta FAT32? ›

Además, FAT32 también tiene limitaciones de tamaño, ya que no puede almacenar un archivo mayor de 4GB en una partición FAT32 y curiosamente, desde Windows no se permite crear una partición de este tipo que sea de un tamaño mayor a 32 GB, e incluso es necesario para crearlas utilizar herramientas de gestión de ...

¿Cómo cambiar de exFAT a FAT32 sin formatear? ›

Haga clic en Inicio, seleccione programas, Accesorios, Herramientas del sistema, haga clic en Convertidor de unidades (FAT32)y, a continuación, haga clic en siguiente. En el cuadro unidades , haga clic en la unidad que desea convertir al sistema de archivos FAT32.

¿Qué tamaño de unidad de asignación es mejor para exFAT USB? ›

En conclusión, el tamaño de asignación más pequeño es la mejor opción porque nos va a ahorrar mucho espacio físico. Por tanto, lo ideal es tener 4 Kb (4096 bytes) de éste porque es la mejor opción capacidad-rendimiento que podemos tener en Windows.

Videos

1. Que formato elijo NTFS - FAT32 y exFAT
(Tutoriales de Electrónica e Informática)
2. Formatos NTFS vs FAT32 vs exFAT ¿Cuál es mejor? | #ExpertosLanix 📅 29/Noviembre/2019
(Lanix Colombia)
3. [BITS] #ExpertosLanix 118: Formatos NTFS vs FAT32 vs exFAT ¿Cuál es mejor?
(Lanix Colombia)
4. NTFS vs FAT32 vs exFAT - Everything You Need To Know
(Gary Explains)
5. NTFS, ext4, exFAT y FAT32 (ISO - 5.2)
(imesi net)
6. que formato usar diferencias y sus usos en dispositivos fat32 ,exfat,ntfs,ext4 ¿cual elegir?
(tu linux)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: The Hon. Margery Christiansen

Last Updated: 02/10/2023

Views: 6599

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: The Hon. Margery Christiansen

Birthday: 2000-07-07

Address: 5050 Breitenberg Knoll, New Robert, MI 45409

Phone: +2556892639372

Job: Investor Mining Engineer

Hobby: Sketching, Cosplaying, Glassblowing, Genealogy, Crocheting, Archery, Skateboarding

Introduction: My name is The Hon. Margery Christiansen, I am a bright, adorable, precious, inexpensive, gorgeous, comfortable, happy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.