Formatos de fotografías e imágenes para la web, ¿cuál es el mejor? (2023)

Formatos de fotografías e imágenes para la web, ¿cuál es el mejor? (1)

Actualmente tenemos muchos formatos de imágenes para una página web: JPG, JPEG, WEBP, GIF, PNG, SVG, AVIF… ¿Cuál es el mejor y cómo elegir bien?

¡Calcula el presupuesto de tu web en un minuto!

En un minuto sabremos todo lo necesario para enviarte el presupuesto de tu página web hoy mismo, sin esperas, sin mareos y sin pagar de más, ¡solo por lo que realmente necesitas para lograr tus objetivos!

¡Calcula tu presupuesto!

Hay tantos tipos de formatos de imágenes para la web que puede ser difícil distinguir unos de los otros. Pero no es algo que debes dejar de lado, pues pueden tener un impacto importante en tu página web. Es una de esas decisiones antes crear página web.

El mejor formato de una fotografía para la web no es el mismo que el de un gráfico o un logo. En este artículo te explicaremos por qué para que puedas escoger los formatos de imágenes más adecuados para tu página web.

Índice de contenidos

  • 1 Importancia del formato de imagen para la web
    • 1.1 ¿Formato de imagen rasterizada o vectorial para la web?
    • 1.2 ¿Compresión de la imagen con o sin pérdida?
  • 2 Formatos de imágenes para la página web
    • 2.1 JPG / JPEG
    • 2.2 PNG
    • 2.3 GIF
    • 2.4 SVG
    • 2.5 WEBP
    • 2.6 APNG
    • 2.7 HEIC/HEIF
    • 2.8 AVIF
  • 3 ¿Te ayudamos a elegir el mejor formato de imagen para tu web?

Importancia del formato de imagen para la web

Hay cientos de formatos de imágenes, y la mayoría está diseñada con propósitos muy específicos. Pero no te preocupes: no necesitas decidir entre todos ellos. Solo un puñado de formatos de imágenes se utilizan en el internet.

Cada formato de imagen para la web es único por sus propias razones, y cada uno afectará tu página web de manera distinta.

En general, los formatos de imágenes afectan tres factores distintos de tu página web:

  • Rendimiento. Algunos formatos ocupan más espacio que otros. Mientras más pesada sea una imagen, más tiempo tardará tu página web en cargarla. Esto significa que el tiempo de carga de tu página web se verá afectado según el tipo de imagen que escojas. Este punto lo comentamos en detalle en otro artículo donde hablamos del SEO para imágenes.
  • Apariencia. Unos formatos de imágenes pueden incluir más detalle que otros, tanto en su resolución como en su variedad de colores. Algunos formatos se degradan cada vez que se copian, mientras que otros mantienen su calidad en el tiempo.
  • Escalabilidad. Estirar o agrandar una imagen perjudica su calidad. Dependiendo del formato, esa pérdida de calidad será mayor o menor. Esto significa que algunos formatos de imágenes son más escalables que otros.

Idealmente, deberías tomar estos tres factores en cuenta para escoger formatos de imágenes para tu página web para conseguir un buen balance entre calidad y rendimiento. Es preferible que no uses más de dos formatos distintos en tu página web para mantener la consistencia.

¿Formato de imagen rasterizada o vectorial para la web?

Hay una división fundamental entre los formatos de imágenes para la web: los rasterizados y los vectoriales.

Las imágenes rasterizadas están conformadas por una red de píxeles de dos dimensiones. Cada pixel contiene información sobre color y transparencia.

Como las imágenes rasterizadas están hechas de píxeles, no escalan muy bien. Si agrandas una imagen rasterizada más allá de su tamaña original, perderá detalle y se verá borrosa.

(Video) El mejor formato de imagenes para la web - Ahora disponible en Wordpress!!

Algunos de los formatos rasterizados más populares son JPEG, JPG, GIF y PNG.

Por otro lado, las imágenes vectoriales están hechas de líneas, formas y trazados. No contienen información sobre píxeles, sino información matemática.

Como son independientes de los píxeles, una imagen vectorial puede agrandarse y estirarse ilimitadamente y mantener su calidad. No importa cuanto zoom hagas sobre ella, siempre se verá igual de nítida.

La limitación obvia es que los formatos de imágenes vectoriales solo funcionan con imágenes hechas de vectores. Sin embargo, son extremadamente útiles cuando se trata de mostrar, logos, gráficos, íconos, mapas, etc. El tipo de formato de imagen vectorial más popular para la web es SVG.

¿Compresión de la imagen con o sin pérdida?

Hay dos maneras de comprimir archivos digitales: con pérdida y sin pérdida. Esto aplica para cualquier medio además de imágenes, como sonido y video.

Un archivo comprimido con pérdida pierde parte su información original. Si descomprimes una imagen comprimida con pérdida, no recuperarás el 100% de su contenido, sino que una parte se habrá perdido permanentemente. Por esa razón, las imágenes comprimidas con pérdida pueden reducirse para ocupar espacios mucho menores al original.

El ejemplo más popular de este tipo es JPEG.

Por otro lado, los archivos comprimidos sin pérdida no sacrifican nada de información. Si descomprimes una, recuperarás la totalidad del contenido original. Esto significa que no hay pérdida de calidad en la compresión sin pérdida. Sin embargo, los archivos resultantes ocupan más espacio que los archivos comprimidos con pérdida.

Los formatos de imágenes de este tipo usados más comúnmente son PNG y GIF.

Formatos de fotografías e imágenes para la web, ¿cuál es el mejor? (2)

Formatos de imágenes para la página web

JPG / JPEG

JPEG es el formato más práctico para guardar fotografías para la web. Este formato fue creado en 1986 por el Joint Photographic Experts Group, de donde viene su nombre.

Como en versiones tempranas de Windows las extensiones de archivos no podían tener más de tres caracteres, el nombre completo (JPEG) se abrevió a JPG. Hoy en día Windows permite nombres más largos como JPEG, pero aún es común el uso de JPG.

JPEG es un formato de imagen con compresión con pérdida diseñado especialmente para fotografías.

Gracias a que puede contener más de 16 millones de colores, JPEG es capaz de guardar imágenes complejas sin pérdidas de calidad notorias en su tamaño natural.

Sin embargo, debido a este tipo de compresión, cada vez que una imagen JPG se guarda pierde un poco de su calidad. Esta pérdida se traduce en artefactos visuales que emborronan detalles pequeños. Mientras más veces se guarde, más notorios se hacen los artefactos. La mejor manera de conservar la calidad de tu fotografía es conservar el archivo original sin compresión.

Otra desventaja del formato JPEG es que no tiene soporte de transparencia. Por lo tanto, estas no es un formato de imagen válido para poner en capas.

(Video) Qué Formato de Imagen es Mejor para una Web

La gran ventaja de las JPEG está en la cantidad de espacio que ahorran. Un archivo de 10MB puede pasar a ser de tan solo 100KB. Ya que las imágenes pequeñas requieren menos recursos para ser procesadas, este formato ayuda a acelerar y hacer rápida una página Web.

PNG

PNG es el formato más adecuado para reproducir imágenes con precisión. A diferencia de JPEG, PNG es un formato de compresión sin pérdida. Esto significa que puede retener toda la calidad de la imagen original.

Esto último depende de qué tipo de PNG se utilice: PNG-8 o PNG-26. PNG-8 puede incluir hasta 256 colores, mientras que PNG-26 puede incluir más de 16 millones de colores, al igual que JPEG.

PNG tiene soporte de transparencia, lo cual es muy útil para mostrar logos o poner imágenes en capas.

El formato PNG puede retener la calidad de las fotografías para la web aún mejor que JPEG, pero el archivo resultante será mucho más grande.

PNG es bueno para gráficos, logos, ilustraciones simples y otros tipos de imágenes en la web que usan pocos colores y transiciones simples entre colores.

Podrás retener toda la nitidez de estas imágenes y el tamaño seguirá siendo pequeño.

Ten en cuenta que PNG es un formato optimizado para pantallas y la web. No obtendrás buenos resultados si tratas de imprimir un PNG en papel.

GIF

El GIF es otro formato de imagen con compresión sin pérdida que ganó popularidad por ser capaz de lograr tamaños de archivo mucho menores a otros formatos de imágenes . La desventaja es que solo puede incluir hasta 256 colores.

Los GIFs pueden incluir texto y fondos transparentes. Esto hace al formato GIF ideal para crear banners que con texto sobre imágenes. También es especialmente útil para mostrar muchos gráficos pequeños, como íconos y logos en la misma página.

Sin embargo, por su limitada capacidad para mostrar colores, no son un buen formato para mostrar fotografías en la web. Para ese propósito es mejor recurrir a JPEG y PNG.

Quizás la cualidad más conocida de los GIFs es que pueden ser animados. Incluso en estos casos pueden retener toda la definición original y lograr un tamaño pequeño, lo que lo hace ideal si quieres mostrar un logo animado. Ya que solo puede mostrar 256 colores, cosas como clips de películas no se verán muy bien.

SVG

SVG viene de Scalable Vector Graphics (Gráficos de Vectores Escalables). Como lo indica su nombre, el formato SVG es ilimitadamente escalable sin pérdida de calidad. Esto se debe a que no está hecho de píxeles, sino de información matemática.

El formato SVG existe desde el 2001, pero la mayoría de los navegadores no le había dado soporte hasta hace poco. Desde entonces, ha pasado a ser uno de los formatos de imágenes favoritos de los desarrolladores.

La escalabilidad de SVG hace que este formato sea ideal para cosas como gráficos, mapas e íconos.

Pero esta no es su única ventaja: como está hecho de información matemática, puedes animar cada elemento individual de un SVG fácilmente. De hecho, puedes incluir la información de un SVG dentro de código HTTP y animarlo a través de JavaScript y CSS.

(Video) Formatos de imágenes para la web | JPG, PNG, GIF y SVG

Lo mejor es que el tamaño de los archivos SVG son aun más pequeños que los JPG y PNG cuando la imagen es sencilla, como un logo o un ícono. Sin embargo, cuando la imagen crece en complejidad, el tamaño del archivo también crece, y muy drásticamente.

Naturalmente, este formato no es utilizable en el caso de fotografías para la web.

WEBP

WebP combina las ventajas del JPEG y el PNG. Es uno de los formatos de imágenes más interesantes de esta lista porque fue creado específicamente para ser utilizado en la web.

WebP es un formato de imagen Open Source desarrollado por Google en el 2010, aunque aún no es tan popular como otros formatos de imágenes . Tiene soporte en muchos navegadores, y hay maneras de hacer que funcione en versiones antiguas y no compatibles de navegadores como Firefox y Safari.

WebP puede comprimir imágenes con pérdida y sin pérdida. En el caso de imágenes comprimidas sin pérdida, el tamaño es 26% menor a los PNGs, mientras que las imágenes comprimidas con pérdida son 25-34% más pequeñas que las imágenes JPEG.

Tanto la versión con pérdida como la versión sin pérdida de imágenes WebP tienen soporte para transparencia. En el caso de la compresión con pérdida, añadir transparencia solo aumenta el tamaño un 22%.

APNG

El formato APNG extiende el formato estándar PNG para incluir animaciones. Este formato desarrollado por Mozilla puede cumplir el mismo rol que los GIFs, pero tiene algunas ventajas sobre este.

Para comenzar, el formato APNG puede indexar una variedad de profundidades de color, mientras que el GIF está limitado a colores indexados de 8 bits.

Esto hace que APNG sea un formato ideal para animaciones que no necesitan estar sincronizadas con sonido. Esto incluye barras de progreso y stickers animados.

Al igual que el formato GIF que pretende reemplazar, el formato APNG utiliza compresión sin pérdida. Sin embargo, ya que este permite indexar una mayor variedad de colores, los APNGs pueden contener contenidos más complejos como clips de películas sin que haya una pérdida de calidad drástica.

HEIC/HEIF

HEIC es una de las extensiones que puede tener el formato HEIF. El High Efficiency Image File Format fue creado por el MPEG (Moving Picture Experts Group) y ofrece varias ventajas sobre el ya antiguo JPEG. HEIF utiliza la misma tecnología que el formato de video HEVC o H.265.

Los archivos con extensión .heic son en realidad contenedores de archivos de imágenes individuales codificadas como .heif. Aquí vemos una de sus características más interesantes: el formato HEIC puede almacenar secuencias de imágenes e imágenes HDR.

Además, los ficheros HEIC pueden contener información además de imágenes, como sonido y texto. Esto significa que las imágenes .heic pueden editarse sin modificar la versión original. También tienen soporte para transparencia.

Las imágenes en formato HEIF utilizan compresión con pérdida, pero pesan solo la mitad de su contraparte JPG y al mismo tiempo retienen más calidad que estas. Convertir y procesar un archivo HEIC requiere más poder de procesamiento que un JPEG y podría ser una limitación en equipos viejos, pero esto no tiene por qué ser un problema en la web.

El único obstáculo ante el uso del formato HEIF es la compatibilidad. JPEG sigue teniendo un soporte mucho más amplio. Los iPhones y iPads ahora guardan sus fotos en formato HEIF, pero deben convertirlos a JPEG para compartirlas.

AVIF

AVIF es un formato Open Source con el potencial de convertirse en uno de los formatos de imágenes más relevantes. Tiene una gran variedad de funciones y utiliza la última tecnología de compresión. Al igual que los HEIC, AVIF codifica imágenes en formato HEIF.

(Video) Cómo saber el tamaño / formato para una imagen en una página web

AVIF puede guardar imágenes comprimidas con pérdida y sin pérdida. Sus archivos comprimidos con pérdida son un 50% más pequeños que un JPEG con la misma calidad, y logra entre 30% y 50% más compresión que un WebP.

Al igual que un GIF, puede guardar animaciones o secuencias de imágenes. También tiene soporte para transparencia e imágenes HDR.

Por ahora, el formato de imagen para la web AVIF tiene soporte en Chrome, Opera y Firefox, aunque solo parcialmente en este último caso.

¿Te ayudamos a elegir el mejor formato de imagen para tu web?

Para escoger los formatos de imágenes y fotografía ideales para tu web hay que conocer qué es lo que diferencia a unos de otros. El objetivo debería ser lograr un balance entre calidad y rendimiento.

Utilizar varios formatos de imágenes en una sola página web puede ser útil, pero debes entender qué es lo que cada uno hace mejor y mantener la consistencia en la medida de lo posible.

Pero el trabajo no termina allí. Los distintos formatos de imágenes pueden tener impacto en tu SEO y cada uno debe optimizarse a su manera.

En la agencia SEO Xplora tenemos experiencia ayudando mejorar el SEO de todo tipo de páginas web y sabemos cómo optimizar el efecto de tus imágenes. ¡Contáctanos!

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande!

Trabajaremos juntos hasta lograr una página web hecha con cariño, fiel a tu negocio, que refleje tu personalidad, segura, rápida y muy bien posicionada en Google y demás buscadores. Sencillamente, ¡una web que te dé resultados!

¡Pídenos presupuesto!

Categoría:

Diseño de páginas web

Etiquetas:

Diseño Web

FAQs

¿Qué formatos de imagen es mejor para la web? ›

El formato PNG es el más adecuado para usar en fondos de los sitios web, en iconos y gráficos o imágenes con fondo transparente, o con trazos finos o texto. El GIF lo usaremos para animaciones y archivos que contengan poca información o colores.

¿Qué es mejor para web JPG o PNG? ›

La desventaja de los archivos PNG es que su compresión sin pérdida de datos crea archivos más grandes, ya que retienen mucha más información. Por lo general, son más grandes que los archivos JPEG y GIFs, utilizan espacio de almacenamiento adicional y pueden ralentizar la capacidad de respuesta de las páginas web.

¿Qué es mejor JPG o PNG para redes sociales? ›

Si se trata de iconos y gráficos, debes usar PNG.

Este tipo de archivos pueden redimensionarse buscando ocupar menos espacio y la calidad de la imagen se mantendrá intacta. De manera que, si tienes imágenes de botones, logos, encabezados, gráficos, ilustraciones o dibujos, el formato ideal para un sitio web es: PNG.

¿Cuál es el formato de imagen más utilizado? ›

JPEG. Igualmente conocido como JPG, es el más famoso de los formatos utilizados digitalmente. Su tasa de compresión ajustable es lo que anima su uso en los medios digitales. A través de esa posibilidad, puedes equilibrar calidad/tamaño de la imagen.

¿Cuál es la mejor calidad de imagen? ›

TIFF: Alta calidad de impresión desde la imagen digital

A la hora de enviar un formato para impresión a través de un arte final la calidad del archivo es lo más importante.

¿Cuál es el formato web? ›

Según Google, las imágenes y los gráficos en formato WebP son, más o menos, un 30 por cientomás pequeñas que los archivos PNG o JPEG y tienen la misma calidad de imagen. Mientras que estos formatos se basan en métodos de compresión distintos –PNG, sin pérdida, y JPG, con pérdida–, WebP permite ambas posibilidades.

¿Qué es mejor formato TIFF o JPG? ›

La principal diferencia es la compresión de archivos en JPEG, lo que significa que suelen tener un tamaño mucho más pequeño que los TIFF. Esto hace que los archivos JPEG sean la opción preferida cuando el espacio de almacenamiento es escaso.

¿Qué es mejor JPG PNG o JPEG? ›

La desventaja de los archivos PNG es que su compresión sin pérdida de datos crea archivos más grandes, ya que retienen mucha más información. Por lo general, son más grandes que los archivos JPEG y GIFs, emplean espacio de almacenamiento adicional y pueden ralentizar la capacidad de respuesta de los sitios web.

¿Qué es el formato TIFF y para qué sirve? ›

Un archivo TIFF, cuyo nombre es la sigla de “Tag Image File Format” (formato de archivo de imágenes con etiquetas), es un archivo informático que se emplea para almacenar información de imágenes y gráficos rasterizados.

¿Cómo guardar imágenes sin perder calidad? ›

Optimización como JPEG

JPEG es el formato estándar para comprimir fotografías. Abra una imagen y elija Archivo > Guardar para Web. Elija JPEG en el menú de formatos de optimización.

¿Cuál es la diferencia entre formato JPG y JPEG? ›

Los archivos JPG y los archivos JPEG son el mismo formato de archivo. Ambos son las siglas de Joint Photographic Experts Group y son tipos de archivos de imagen rasterizados.

¿Qué es mejor para imprimir JPG o PNG? ›

Debido a la capacidad de los JPEG para comprimir archivos, es decir para reducir su tamaño, significa que los archivos JPG son más adecuados para verlos en línea que para imprimirlos.

¿Cuál es la diferencia de una imagen JPG y PNG? ›

Qué es el formato PNG

Una de las principales razones (y, a menudo, el factor decisivo) para utilizar el formato PNG, es que, a diferencia del JPG, admite la transparencia. Es decir, permite que haya un fondo transparente alrededor de un objeto, en lugar de un recuadro blanco (o de otro color) que delimite la imagen.

¿Qué formato es de alta resolución? ›

Formato TIFF

TIFF (Tagged Image File Format) es un formato gráfico que se utiliza para la transmisión de datos impresos y de imágenes de alta resolución.

¿Cómo guardar una imagen para web? ›

Este proceso es sencillo. Abra una fotografía y elija Archivo > Guardar para Web. A continuación, elija un formato en el menú de formatos de archivo (GIF, JPEG, PNG-8 o PNG-24) y establezca las opciones deseadas.

¿Cuál es el tamaño promedio de una imagen para su uso en la web? ›

Un ancho de 2500 píxeles es ideal en la mayoría de los casos. No necesitas cambiar el tamaño de tus imágenes si tienen un ancho superior a 2500 px y cumplen con nuestras otras especificaciones. Las imágenes de menos de 1500 px de ancho pueden aparecer borrosas.

¿Qué es mejor para Instagram JPG o PNG? ›

Tanto el formato JPG como el PNG son compatibles para usar en las historias. Sin embargo, los archivos con un formato PNG son la mejor opción. En el formato PNG, en comparación al JPG, las imágenes no se pixelan, por ende se conserva una mayor calidad.

¿Qué es más liviano JPG o PNG? ›

Este tipo de formato permite utilizar fondos transparentes, por lo contrario el JPG solo permite trabajar con fondos blanco. En cuanto al tamaño, el de PNG es mayor, lo que quiere decir que el archivo final será mucho más pesado.

¿Que tiene mejor calidad PNG o TIFF? ›

Los archivos TIFF son mejores para fotografías impresas, mientras que los PNG funcionan mejor para pantallas. Sin embargo, ninguna de estas dos opciones es ideal para usarlas en la web debido a su gran tamaño de archivo.

¿Qué significan las siglas WebP? ›

WebP (pronunciado «weppy» por los angloparlantes)​​ es un formato gráfico en forma de contenedor, que sustenta tanto compresión con pérdida como sin ella. ​​ Lo está desarrollando Google, basándose en tecnología adquirida con la compra de On2 Technologies.

¿Qué es mejor RAW o TIFF? ›

A diferencia del TIFF, un archivo RAW primero necesita ser procesado o desarrollado utilizando Image Data Converter u otro software compatible. La ventaja de este formato es que se pueden ajustar varios atributos, como el contraste, la saturación, la nitidez, el balance de blancos y otros sin degradar la imagen.

¿Qué evita el formato PNG? ›

PNG no admite detalles EXIF nativos. La técnica de compresión general en PNG no es tan buena ya que, el tamaño de los archivos sería grande. No hay soporte para la animación.

¿Qué formato es mejor JPG BMP o PNG? ›

La principal diferencia reside en su compresión. Los BMP son archivos sin comprimir y sin pérdida de datos. Son archivos grandes que retienen la mayor cantidad de detalles posible. Los PNG, por otro lado, son archivos comprimidos y con pérdida de datos.

¿Qué es JPG y para qué sirve? ›

JPG (también llamado JPEG) es un formato de archivo de imagen fotográfica muy popular en el entorno digital. El significado de las siglas JPG es Joint Photographic Experts Group, un equipo de expertos que inventó este formato en 1992 con el objetivo de crear un formato comprimido de imagen para fotografías.

¿Qué es JPG PNG y TIFF? ›

En el lado opuesto al JPG está el PNG, que es un formato de compresión sin pérdida de información. Además, es un formato que permite utilizar transparencias, mientras que el JPG siempre se verá con un fondo blanco.

¿Qué es un formato JPG PNG GIF o TIFF? ›

Por ejemplo, los JPG se utilizan con frecuencia para imágenes que son realistas y que se ven bien aunque el tamaño del archivo sea muy bajo; los GIF, que tanto se usan hoy en día, muestran imágenes animadas; los PNG, por su parte, tienen la habilidad de mantener la calidad al máximo siempre y soportan transparencias.

¿Qué significa el formato PNG? ›

Son las siglas de Portable Network Graphics (Gráficos de Red Portátiles), un formato gráfico de compresión de imágenes en sistema de bits que apareció como sustito gratuito del formato . gif. El sistema . png está pensado para emplear con imágenes con transparencias.

¿Cuál es el formato de las fotos? ›

Los formatos de archivo de imagen están estandarizados para organizar y almacenar imágenes digitales. Un formato de archivo de imagen puede almacenar datos en un formato sin comprimir, en un formato comprimido (con pérdida o sin pérdida) o en formato de vector.

¿Qué archivo de imagen es más pesado para guardar una fotografía? ›

Describiremos las diferencias entre estos dos tipos de formatos. Mientras que el formato GIF es bueno para almacenar imágenes generadas con una cantidad de colores limitados, JPG es mejor para almacenar fotografías, ya que proporciona imágenes de mejor calidad usando la misma cantidad de memoria.

¿Cuáles son los dos tipos de imágenes digitales? ›

Las imágenes de mapa de bits o matriciales y las imágenes vectoriales.

¿Cuántos DPI debe tener una imagen para web? ›

Cuanto mayor sea el número de pp, mayor será la calidad, pero eso servirá para la impresión de una imagen. Por ejemplo, para una página web, 72 pp será suficiente; mientras que para un imagen de un periódico se necesita al menos 300 pp.

¿Cómo saber la resolución de una imagen de internet? ›

Para saber la resolución que tiene una foto que tenemos en el ordenador, hacemos este proceso: Selecciono la foto y hago click con el botón derecho del ratón. Selecciono la opción “propiedades” al fondo del menú Selecciono la pestaña “resumen”

¿Cómo convertir una imagen JPG a alta resolución? ›

Online Photo Converter
  1. Visita la página oficial de Online Image Converter en tu navegador favorito.
  2. Desde ahí, haz clic en “Elegir archivos” para subir la foto que necesitas a la biblioteca de tu ordenador.
  3. Ajusta la corrección de imagen, la reducción de ruido y la calidad de tu foto y pulsa después el botón “Aceptar”.
May 31, 2022

¿Qué tiene más calidad JPG o JPEG? ›

Tasas de compresión más altas: cuando se trata de compresión con pérdidas, JPEG 2000 puede comprimir una imagen de un 20 a un 200% más que JPEG, manteniendo la misma calidad de imagen en comparación con una imagen JPEG del mismo tamaño.

¿Cómo saber si una imagen está en formato JPG? ›

Desde una computadora se puede hacer con clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción “Buscar imagen en Google”. La mayoría de los archivos de fotografías están en JPEG, estándar de compresión; es decir, todas las imágenes JPEG están comprimidas para ocupar menos espacio.

¿Qué significa el formato BMP? ›

¿Qué es un archivo BMP? Aunque a este formato a veces se le denomina mapa de bits independiente del dispositivo (o DIB, por sus siglas en inglés), un archivo BMP se refiere a mapa de bits y suele pronunciar como “bump”.

¿Cuándo usar JPG y PNG? ›

PNG: utilizar en gráficos, ilustraciones, y archivos pequeños en la web que necesiten transparencias. Evitar en fotografías con muchos detalles que necesiten ser subidas a la web porque serán demasiado pesadas. JPG: ideal para mostrar fotografías en la web sin ocupar mucho espacio en un servidor.

¿Qué es mejor PNG o JPG para Instagram? ›

El mejor formato de imagen para Instagram es JPG, ya que puede admitir altas resoluciones y, al mismo tiempo, tener un tamaño de archivo más pequeño. El segundo mejor formato de imagen para Instagram es PNG. Puede admitir altas resoluciones, pero a cambio de un tamaño de archivo más grande.

¿Qué diferencia hay de JPG a PNG? ›

La principal diferencia entre JPG y PNG son los algoritmos de compresión que utilizan. JPG emplea un algoritmo de compresión con pérdida que descarta parte de la información de la imagen para reducir el tamaño del archivo. PNG utiliza un algoritmo sin pérdidas que conserva toda la información.

¿Qué formato de imagen utilizaremos para fotos? ›

Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG. Windows. La imagen se forma mediante una parrilla de píxeles.

¿Qué formato es de alta resolucion? ›

Formato TIFF

TIFF (Tagged Image File Format) es un formato gráfico que se utiliza para la transmisión de datos impresos y de imágenes de alta resolución.

¿Qué pesa más un PNG o JPEG? ›

Archivo PNG

Este tipo de formato permite utilizar fondos transparentes, por lo contrario el JPG solo permite trabajar con fondos blanco. En cuanto al tamaño, el de PNG es mayor, lo que quiere decir que el archivo final será mucho más pesado.

¿Qué es mejor para Facebook JPG o PNG? ›

Hay lugares donde no se requiere una calidad de imagen muy grande como Instagram o Facebook, y que fácilmente bastaría con un formato pequeño en JPG; sin embargo, si se trata de aplicar fondos, logos, textos en imágenes o gráficos, la opción más adecuada es el formato PNG, debido a que proporcionarán buena calidad de ...

¿Cuándo usar el formato PNG? ›

El formato PNG suele utilizarse cuando el tamaño del archivo no es un problema o cuando la imagen es compleja, porque contiene más información que el JPG. También es el formato ideal para imágenes gráficas, como el icono de abajo.

Videos

1. Formatos de Imágenes para web - Capítulo 11 - Curso HTML 5 Básico
(Programación Fácil)
2. Cómo y dónde IMPRIMIR FOTOS
(RBG Escuela)
3. Que formato de imagen utilizar para trabajar en web
(Preceptos Digitales)
4. Formatos de imágenes para una página web
(Baja Website Developers)
5. Cómo trabajar con imágenes (tipos, usos, formatos) | Conceptos básicos de diseño gráfico
(GCFAprendeLibre)
6. 🖨📸IMPRIMIR tus FOTOS: ¿Dónde?, ¿Cómo?...
(ProcessingRAW)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Twana Towne Ret

Last Updated: 02/24/2023

Views: 6587

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Twana Towne Ret

Birthday: 1994-03-19

Address: Apt. 990 97439 Corwin Motorway, Port Eliseoburgh, NM 99144-2618

Phone: +5958753152963

Job: National Specialist

Hobby: Kayaking, Photography, Skydiving, Embroidery, Leather crafting, Orienteering, Cooking

Introduction: My name is Twana Towne Ret, I am a famous, talented, joyous, perfect, powerful, inquisitive, lovely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.