Las Mejores Formas Para Enviar Dinero Desde Los Estados Unidos A México (2023)

Spread the love


Las Mejores Formas Para Enviar Dinero Desde Los Estados Unidos A México (1)

Translated byLola Ortiz
Read the English version Here

Algunas veces el cuidado y el apoyo a los familiares mayores se hace a distancia. Para muchos americanos, apoyar a sus familiares significa enviar dinero desde los Estados Unidos a México. Sin esas remesas, los familiares que viven en México puede que no tengan todo el dinero necesario para cubrir sus necesidades más esenciales.

Este articulo les enseña las mejores formas para enviar dinero desde los Estados Unidos a México, incluyendo las diferentes formas en la que usted puede hacer esos envíos. Con tantas formas de enviar dinero, puede que el proceso sea confuso y agobiante, ya que es difícil elegir la forma y la compañía más conveniente para cada situación. Por esa razón, también repasamos el funcionamiento de algunas de las mejores compañías que ofrecen esos servicios.

Formas De Transferir Dinero

Las Mejores Formas Para Enviar Dinero Desde Los Estados Unidos A México (2)

En general, hay dos maneras para enviar dinero que son las más comunes, la transferencia bancaria o el envío de efectivo para retiro en persona, conocido como ”pickup cash”. Dependiendo del tiempo del que se disponga para que el dinero llegue a su destino, y la situación particular de la persona que lo recibe, se puede elegir una opción u otra.

Así que antes de hablarle de las mejores compañías que usted puede utilizar para enviar dinero a México, le contamos más de las diferentes formas de realizar esos envíos.

Transferencia Bancaria

En las transferencias bancarias internacionales, el beneficiario de la remesa recibe el dinero directamente en su cuenta de banco. Es una forma muy fácil de hacerlo dentro del mismo país, especialmente si las dos personas usan el mismo banco.

Si la transferencia bancaria es internacional, la cosa se complica un poco. Normalmente, el proceso se hace a través de una transferencia electrónica internacional, que puede tardar de tres a cinco días laborables. Normalmente hay una tarifa por el servicio (que puede variar de banco a banco), además de las tasas de conversión de moneda.

Las transferencias bancarias internacionales son seguras y muy comunes; la mayoría de los bancos las ofrecen. Hay otras compañías de servicios financieros además de los bancos que también puede que ofrezcan el servicio de transferencias bancarias internacionales.

Para enviar y recibir dinero a través del banco, ambos, el remitente y el recipiente deben tener cuenta en un banco. Eso puede ser un problema, ya que, en México, muchas personas no disponen de una cuenta bancaria.

Compañias a Considerar

Las Mejores Formas Para Enviar Dinero Desde Los Estados Unidos A México (3)

Nosotros vamos a hablar de las mejores compañías para enviar dinero a México; por lo tanto, no vamos a considerar todas las compañías que existen. Hay demasiadas empresas que hacen envíos de dinero a México.

Vamos a mostrarles cómo trabajan las compañías más reconocidas e interesantes para el envío de dinero y remesas. Le explicamos cuales son las ventajas que cada una ofrece y que debe usted considerar.

Remitly

Remitly le permite enviar dinero a 21 bancos. Si usted hace un envío de dinero en efectivo, hay más de 20.000 localidades desde donde se puede hacer el retiro.

Remitly ofrece dos principales modalidades de servicios:

  • Express: Envíe dinero a través de su tarjeta de débito y el dinero llegará a los pocos minutos. Usted también puede hacerlo a través de su tarjeta de crédito, pero eso le costara un 3% más de comisión.
  • Economy: es un procedimiento estándar y toma de tres a cinco días laborables para completar la transferencia.

Ambos servicios cobran una tasa de $3.99, que se suspende si usted manda menos de $500. El servicio Express cuesta un poco más, lo que es de esperar.

Las revisiones de la compañía en sitios como TrustPilot son muy positivas, con una media de 4.5 estrellas en más de 30.000 opiniones. Remitly es muy popular y la opción más económica para el retiro de remesas en efectivo (cash pickups en inglés).

WorldRemit

WorldRemit está a la cabeza de muchas listas de compañías de envío de dinero. Son bien conocidos por tener tarifas bajas, ser seguros y satisfacer al cliente.

Sus servicios ofrecen transferencias bancarias internacionales y retiro de dinero en efectivo, además de algunos tipos de transferencia de dinero enviado a teléfonos móviles. El envío de dinero a teléfonos móviles es bueno para enviar pequeñas cantidades de dinero.

El principal problema de esa compañía es la transparencia de las tarifas cobradas en los envíos, que no siempre están totalmente claras.

Aunque WorldRemit sea muchas veces la compañía más económica, esto no siempre es el caso si usted manda cantidades grandes de dinero o hace una transferencia bancaria en lugar de enviar efectivo. Si cualquiera de esas situaciones se aplica a usted, es mejor comparar las tasas de envío con otras compañías antes de hacerlo.

Además, las opiniones sobre esta compañía son muy diferentes. Muchas personas opinan que es un servicio en el que se puede confiar, pero otras dicen que siempre hay algún problema. Si usted quiere probar los servicios de WorldRemit por primera vez, puede probar con una cantidad pequeña para asegurarse que el procedimiento sale bien.

OFX

Si usted quiere hacer transferencias de banco a banco, OFX es la forma de hacerlo. El servicio tiene pocas tarifas de servicio de transferencias y también mantiene las tasas de conversión de divisas a la baja. Por supuesto usted tiene que pagar algunas tarifas, pero son más bajas que en cualquier otra parte.

Usted puede hasta establecer alertas, y así saber cuándo es el mejor momento para enviar dinero a México. Se puede rastrear la transferencia, ya sea con una aplicación para el teléfono o desde la página web.

Pero esta compañía también tiene limitaciones.

  • Usted necesita enviar por lo menos $1,000 USD cada vez a través de OFX. La mayoría de otras compañías no tienen un mínimo tan alto.
  • Tanto el remitente como el recipiente deben tener cuenta en un banco.
  • Las transferencias tardan de dos a cinco días laborables, lo que no es conveniente cuando se necesita el dinero con urgencia. Los días laborables, no cuentan los fines de semana o feriados, así que dependiendo de la fecha en que haga el envío de dinero, todavía puede tardar más días en llegar.

TransferWise

TransferWise es otro servicio muy popular. La compañía afirma que sirve a más de 10 millones de personas en todo el mundo y tiene una gran puntuación de 4.7 en TrustPilot por revisiones de clientes.

Las tarifas de TransferWise están normalmente especificadas dentro de la operación, y son relativamente bajas. Aun así, se cobran otras varias tarifas y las tasas de conversión de divisas no son tan buenas como en otras compañías.

Como resultado, TransferWise es algunas veces más económica y en otras ocasiones es más cara. Cuando esté listo para enviar el dinero, usted debería averiguar si es conveniente para usted es utilizar los servicios de TransferWise.

Western Union

Western Union continúa siendo la opción más elegida entre muchas personas, básicamente porque es muy conocida y de confianza. Western Union tiene una extensa red de agencias, lo que hace enviar y recibir dinero bastante fácil.

Prinicipales ventajas:

  • Mas de 55.000 localidades en los Estados Unidos para enviar dinero.
  • También se pueden hacer envíos en línea o a través de la aplicación; la aplicación tiene buenas revisiones y hace el proceso más fácil.
  • Hay más de 35.000 localidades en México para hacer los retiros y acuerdos para trasferencias a un banco local.
  • Las transferencias son rápidas. El dinero estará disponible en minutos.
  • Western Union también ofrece servicio de pagos de facturas.

Principales problemas:

  • Las tarifas de transferencia y las tasas de conversión de divisas no siempre están especificadas y claras.
  • El servicio al cliente es limitado.
  • Puede haber limites en las transferencias que usted haga dependiendo de su historial y adonde envía usted el dinero.

MoneyGram

Al igual que Western Union, MoneyGram tiene una red de agencias muy grande y es también muy reconocida. Hay alrededor de unas 43.000 localidades para retiros de efectivo en todo México. Eso es mucho más que otras compañías de la competencia.

Las transferencias también son rápidas; en efectivo, puede que tarden solamente unos minutos. Y las transferencias regulares tardan algunas horas.

Sin embargo, puede que usted este pagando más por esos servicios que con otras agencias. Eso hace que elegir MoneyGram no sea una buena opción para usted, a no ser que las otras compañías no sean adecuadas para su situación en particular.

PayPal

PayPales un servicio que funciona de manera diferente. En lugar de enviar dinero a un banco o a un lugar para retiro de efectivo, los beneficiarios de la remesa reciben el dinero en su cuenta de PayPal. El servicio de PayPal fue diseñado con un enfoque en transferencias internacionales, y es rápido y fácil de usar.

El mayor impedimento para elegir Paypal es como funciona su mecánica. Los beneficiarios de la remesa tienen que usar el dinero que les llega desde su cuenta de PayPal; no hay manera de retirar el dinero en moneda. Se puede usar el dinero para pagar directamente por productos, servicios o hasta facturas en línea, pero siempre desde su cuenta Paypal.

PayPal también le da la alternativa de enviar el dinero desde su cuenta PayPal a un banco local, lo que normalmente es la mejor opción. Si bien esta opción es una buena alternativa, ajustar la configuración la primera vez puede ser un poco confuso.

Una vez que el proceso de añadir su cuenta bancaria a su cuenta de PayPal está terminado, enviar el dinero a su cuenta de banco es bastante fácil. Pero tiene que considerar que ajustar su cuenta toma un poco de tiempo y es necesario tener algunos conocimientos para usar la computadora.

La tarifa que cobra PayPal puede también ser un problema. Sus tasas se suman rápidamente – y el servicio es muchas veces más caro que otros de sus competidores.

Xoom

Xoom es propiedad de PayPal y es una opción mejor para mandar dinero a México, que la propia plataforma PayPal. Usted puede hacer un depósito en una cuenta bancaria, enviar dinero para retiro en efectivo, o incluso enviar el dinero hasta la misma puerta de la casa del beneficiario.

Es uno de los servicios más rápidos; el dinero con frecuencia está disponible en minutos después de enviarlo (algunas horas si es transferencia bancaria). Pero hay que considerar que la hora en el lugar de recogida influencia el tiempo que tarda la transferencia en llegar.

Las tarifas de la operación son razonables, pero la tasa de conversión de divisas de Xoom son de las más altas en el sector de transferencias internacionales. Eso puede significar que a usted le cueste más caro el envío de dinero.

Aun así, Xoom es rápido y tiene muchas localidades desde las que hacer su gestión. Esas ventajas puede que sean más ventajosas para usted que la desventaja de pagar un poco más caro por esos servicios.

¿Cuál es la Mejor Compañía para Enviar Dinero a México?

Las Mejores Formas Para Enviar Dinero Desde Los Estados Unidos A México (4)

Tarifas más bajas para retiro de efectivo: Remitly. Puede ser que WorldRemit en algunas ocasiones tenga mejores condiciones que Remitly, así que vale la pena que compare los dos servicios antes de hacer el envío de dinero.

Tarifas más bajas para transferencias bancarias: OFX tiende a tener las mejores tarifas, pero acuérdese que tienen un mínimo de $1,000 USD.

Si usted necesita rapidez de servicio, Xoom o MoneyGram son difíciles de superar. Si necesita que la compañía disponga de muchas localidades desde las que se puedan hacer operaciones o el retiro de dinero, elija entre MoneyGram, Western Union y Xoom.

Para conocer mejor cómo funciona el servicio de envío de dinero internacional y comparar las compañías, compruebe esta página, Monito. Este sitio web tiene revisiones detalladas de varias compañías de envío de dinero, sus ventajas y desventajas.

También tienen una tabla comparativa que hace más fácil ver las diferencias entre los servicios basadas en el tipo de transferencia que usted quiere.

Enviar Dinero Desde un Banco

Usted se habrá dado cuenta que no hemos hecho una lista con los bancos y sus servicios.

Aunque la mayoría de los bancos americanos ofrecen el servicio de transferencias internacionales, normalmente sus tarifas por operación son más altas y también tiene tasas por conversión de divisas o de moneda. Usted terminará por pagar más caro los envíos de dinero a través de un banco que usando otro tipo de compañías.

Conclusiones

Siempre hay algún riesgo cuando se envía dinero al extranjero, independientemente de la forma del envío y de la compañía que lo haga. Esa es la razón por la que mismo las mejores compañías también tienen alguna opinión negativa por parte de sus clientes. Siempre puede haber algo que no salga bien.

Por eso es importante que cuando lea las opiniones de clientes en Internet, usted considere las que sean imparciales y objetivas sobre el servicio, y no se crea las que no son ciertas, antiguas o hablen de algún problema personal o sin fundamento.

Usted puede reducir los riesgos investigando con cuidado, ofreciendo información que sea correcta en cada paso, y guardando todos los documentos que la operación genere. De esa manera, si hubiera algún problema, el servicio de atención al cliente de la compañía debería poder resolverlo.

Cuando ocurre alguna complicación durante el proceso de transferencia, el dinero que usted envía a sus seres queridos puede tardar más en llegar. Esa es una buena razón para que, cuando le sea posible, intente enviar el dinero antes que sea una urgencia. En ese caso, mismo que una demora ocurriese, no habría porque preocuparse.

Quiere Hacer Su Vida Más Fácil

Conozca los Los Mejores Productos Para El Cuidado De Adultos Mayores.

Pinche aquí para verlos

Related Posts


Spread the love

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 02/11/2023

Views: 6408

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.