Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (2023)

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (1)

Ratio:5/5

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (2)Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (3)Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (4)Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (5)Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (6)

Esta guía, la primera del contenido de las NIA´s, está enfocada al control de calidad que deben ejercer las Firmas o Contador profesional, que desempeñan Auditorías y Revisiones de Estados Financieros y otros Trabajos para Atestiguar y Servicios Relacionados.

Nota: El control de calidad está reglado en dos guías quizás a mi juicio las más importantes, la columna vertebral que soportan el resto de la estructura de los trabajos: i) NICC 1 Control de calidad en cabeza de los responsables de la Firma o el contador público que ejerce la labor, y ii) la NIA 220 control de calidad en cada encargo (en cada trabajo, en cada compromiso o actuación profesional). En esta entrega desarrollaré los aspectos más importantes de la NICC1.

Alcance de la norma:

  • La Norma Internacional de Control de Calidad (NICC), se refiere a la responsabilidad y aplicación de las firmas de contadores, sobre su sistema de control de calidad para auditorías y revisiones de estados financieros y otros trabajos para atestiguar y de servicios relacionados..
  • Otros pronunciamientos del IAASB (Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Atestiguamiento), establecen normas y lineamientos adicionales sobre las responsabilidades del personal de las firmas respecto a los procedimientos de control de calidad, para tipos específicos de trabajos.
  • Es de interpretar, cuando lean el contenido de esta norma, que cuando se refiere a la “Firma” incluye al Contador público que ejerce su labor en forma independiente.

Autoridad

(Video) NORMA INTERNACIONAL CONTROL DE CALIDAD NICC1

  • Es aplicable a todas las firmas de contadores (o contadores independientes que ejercen la labor), respecto de auditorías y revisiones de estados financieros, y otros trabajos para atestiguar y de servicios relacionados.
  • Los requisitos de esta guía se expresan usando la palabra “deberá” (significa que es mandatorio, obligatorio).
  • Vigencia: La norma fue revisada y tiene vigencia desde diciembre 15 de 2009

¿Cuáles son los Objetivos de esta norma?

Establecer y mantener un sistema de control de calidad que provea una seguridad razonable de que la Firma y su personal cumplen con los estándares profesionales y requisitos regulatorios y legales.

Importante conocer los conceptos y definiciones, que regularmente se utilizan en el léxico de las firmas

Esta es una guía de las más extensas, de ahí que mi propósito es condensar de la mejor forma el contenido de la misma, y los aspectos relevantes. Las definiciones de los conceptos son claves, dado que en las normas o guías subsiguientes (que conforman el paquete de normas de aseguramiento), regularmente aparecen estos conceptos en sus narrativas, es decir en esta NICC1, se podrá tener acceso a sus amplias definiciones. La siguiente es la lista de los conceptos que tienen una definición, quienes han tenido experiencia en estas labores de auditoría de estados financieros (trabajos de aseguramiento, de atestación), les será muy familiar, para los que no, será la oportunidad de tener un acercamiento a estos términos.

  • Socio del Trabajo. Es el máximo responsable por la ejecución del trabajo, debe estar habilitado para ejercer profesionalmente.
  • Revisión del Control de Calidad del Trabajo. Actividad de revisión a todas las fases del trabajo o encargo, debe realizarse necesariamente antes de emitir la opinión, pero después de haber concluido el trabajo.
  • Revisor de control de Calidad del Trabajo. Tarea que debe realizar un socio de la firma, u otro profesional externo a la Firma, pero con las atribuciones y cualificaciones de experiencia y formación técnica en temas de auditoría.
  • Equipo de Trabajo. Encierra e incluye a todos los miembros de un equipo de trabajo asignados en un encargo.
  • Firma. Una profesional independiente (persona natural) o una sociedad (persona jurídica) con autorización legal para ejercer labores contables y de auditoría
  • Inspección. Aquella actividad que se ejerce en un proceso de revisión que realiza el revisor de control de calidad para verificar el cumplimiento de las políticas y métodos usados durante y a través del encargo.
  • Entidad que cotiza en bolsa. Compañía (cliente) cuyas acciones se cotizan en la bolsa de valores.
  • Monitoreo. Actividad de control que para la evaluación continua y permanente, para mantener el sistema de control de calidad en la firma.
  • Red (de firmas). Es una forma de asociación que involucra varias firmas, regularmente estandarizadas en sus políticas y procedimientos.
  • Socio. Miembro de la sociedad de contadores, con autoridad y capacidad legal para comprometer o representar a la Firma o sociedad.
  • Normas profesionales. Corresponden a todas las guías y demás material complementario emitido por el IFAC y sus dependencias, así como las normas locales que puedan existir para la función de la auditoría de aseguramiento.
  • Seguridad razonable. Significa que está libre de errores materiales, alto grado de certeza, más no absoluto.
  • Requisitos éticos relevantes. Las emitidas por el IFAC y su comité de ética, existe todo un acápite sobre este particular.
  • Personal asistente (staff). Todos los miembros del equipo profesional que participan en un encargo, desde el socio, más alto nivel de responsabilidad, hasta el asistente, con menor impacto en responsabilidad profesional, dado su menor nivel de experiencia.
  • Persona externa con calificación adecuada. Personal externo a la Firma, pero con capacidad suficiente o con la habilitación profesional para actual como socio, ó simplemente un empleado que tenga las cualificaciones necesarias para participar en un proceso de revisión de estos trabajos, como por ejemplo un experto en una materia específica.

Es necesario conocer los requisitos — Elementos del sistema de control de calidad — en una Firma de Auditores.

Para que la firma establezca y mantenga un sistema de control de calidad, estos deberán incluir políticas y procedimientos que contenga los siguientes elementos:

a) Responsabilidad de los dirigentes sobre la calidad dentro de la firma;
b) Requisitos éticos relevantes;
c) Aceptación y continuidad de las relaciones con clientes y trabajos específicos;
d) Recursos humanos;
e) Desempeño del Trabajo y;
f) Monitoreo

Estos elementos, todos deben funcionar como un sistema integrado.

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (7)

(Video) Norma Internacional de Auditoría 220 Control de Calidad de la Auditoría de estados financieros

Requisitos - Responsabilidad de dirigentes

La firma deberá establecer políticas y procedimientos diseñados para:

  • Promover una cultura interna que reconozca, que la calidad es esencial en el desempeño de los trabajos.
  • Asignar responsabilidad operacional sobre el sistema de control de calidad con experiencia y capacidad suficientes y apropiadas, y la necesaria autoridad, para asumir dicha responsabilidad.
  • Designar un socio responsable por el sistema de control de calidad.

¿Cómo funciona en la práctica?

La estructura de una firma de auditoría guarda cierta similitud con una Compañía u organización típica, es decir, existen unos órganos de gobierno corporativo, un grupo de gerencia, cargos de dirección media, y grupo staff, así mismo existen departamentos al interior, finanzas, operaciones, administrativo, jurídico, control de calidad. La Junta Directiva y los comités en una Firma, son los responsables junto con los socios de implementar las estrategias y el plan de negocios, así mismo son los responsables del control, es así como el Sistema de Control de Calidad están bajo la responsabilidad de estos mismos órganos de gobierno, Socios y Directores de la Firma.

Se crea un departamento de práctica profesional donde un Socio que tiene un equipo asignado, realiza estas tareas de verificar que los trabajos de conduzcan dentro de los estándares definidos.

Anualmente se ejecuta un plan de trabajo para revisar los trabajos que se han concluido, estas revisiones abarcan las diferentes oficinas locales en un país, también en las firmas multinacionales existe el mismo programa a ese nivel, es decir, de una práctica en otro país, vienen delegaciones para realizar la revisión de los trabajos, como resultado se tienen calificaciones que en algunos casos pueden indicar la necesidad de implementar mejoras, en otros puede ser deficiente la calificación. Este programa de revisión de control de calidad resulta trascendental para las firmas multinacionales, pues del resultado de la calificación dependerá continuar en la red de firmas, y poder continuar explotando la membresía.

Requisitos éticos relevantes

La firma deberá establecer políticas y procedimientos, diseñados para brindarle una seguridad razonable de que la firma y su personal cumplen con los requisitos éticos relevantes, que se muestran a continuación (los resalto y enmarco, para hacerlos más visibles y tenga impacto en el lector, dada su importancia):

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (8)

(Video) Norma Internacional de Gestión de la Calidad

Si se cumplieran estos tres pilares a cabalidad, creo que nos hubiésemos ahorrado tantos casos de estudio en relación con los fraudes y conspiraciones económicas, que borraron de la existencia grandes Compañías, incluso Firmas de Auditoría. En mi opinión, transgredir una sola de ellas, es transgredir simultáneamente a las tres categorías, dado que las tres son un todo al mismo tiempo. No desarrollaré, ni me referiré a ninguna de ellas en detalle, en el capítulo de las normas de ética se encuentran ampliamente reseñadas.

El auditor debe preocuparse por evaluar adecuadamente la Aceptación y Continuidad de relaciones con clientes y de trabajos específicos.

En este sentido, las políticas definidas por la Firma deberán abarcar o contemplar:

  • Ser competentes para desempeñar el trabajo y tener las capacidades, incluyendo tiempo y recursos, para ejecutar un trabajo, para adquirir un compromiso;
  • Pueda cumplir con los requisitos éticos relevantes;
  • Haya considerado la integridad del cliente. (evaluación juiciosa y objetiva, más allá de la implicación económica por los honorarios del servicio)

Importancia de realizar procesos de selección que permitan reclutar el mejor recurso humano.

Adecuados políticas de recursos humanos, que parten desde el proceso de selección, capacitación, evaluación del desempeño y compensación, minimizarán riesgos en cuanto al control de calidad, es decir, la fortaleza en estos aspectos, hará que los trabajos gocen de una calidad excepcional, para beneficio de los clientes y de la práctica profesional. En mi opinión (seguramente algún autor, experto o colega ya lo ha expresado), el riesgo de afectar los objetivos de una auditoría de aseguramiento, inicia en su propio equipo de trabajo.

Los siguientes aspectos deben ser cubiertos y asegurados para el adecuado logro de objetivos en un proceso de auditoría de aseguramiento, dado que el factor humano es la materia prima irremplazable en la labor de auditoría.

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (9)

Monitoreo al sistema de control de calidad

El monitoreo es uno de los aspectos de importancia, en especial para mantener y conservar las buenas practicas, de enriquecer los procesos, dado que provee elementos para ser estudiados y mejorar (oportunidades de mejora).

(Video) Webinar ISO 9001 versión 2015 | Sistema de Calidad | Consejos | Guía | Auditoria de certificación |

Los siguientes aspectos deben ser considerados en la actividad de monitoreo:

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (10)

En mi opinión, las actividades de monitoreo aportan valor agregado a los procesos de formación y maduración de las Firmas, dado que permiten acumular experiencia y capitalizar lecciones aprendidas, las cuales son utiles para compartir con los equipos y prevenir que tales eventos puedan repetirse.

Documentación y custodia de los papeles en un proceso de revisión de control de calidad.

  • Documentación apropiada. Evidenciar las actividades de revisión (papeles de trabajo). Se trata de una auditoría al proceso de auditoría y como tal se debe dejar evidencia.
  • Retención y conservación de la documentación. Se estima que al menos por un tiempo de 7 años. Algunas jurisdiciones (regiones o localidades) exigen ciertos tiempos, para el caso de Colombia son 10 años de conservación de los papeles de trabajo.
  • Documentar las quejas, reclamos, alegatos y respuestas sobre temas que hayan surgido en los proceso de revisión.
  • Seguimiento. Pueden existir casos de lecciones aprendidas, que usualmente resultan utiles para capacitar y retroalimentar a los equipos, con lo cual el seguimiento no solamente queda en los registros documentales, sino que cobran relevancia cuando se exponen y comparten a un grupo de profesionales de la Firma.

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (11)

José Mauricio Farfán Cárdenas --57 3188491237

Norma Internacional de Control de Calidad. Lo que todo Auditor debe conocer (12)

Fundador y Director General de la firmaJMFarFán Assurance S.A.S. Contador público con especializaciones en revisoría fiscal y en gestión de finanzas. Certificado en IFRS por el instituto ICAEW, Country Manager en una firma de BPO, 20 años de experiencia en firmas internacionales de auditoría y consultoría, realiza catedra universitaria en postgrados.

Bogotá, Colombia

(Video) Norma Internacional de Auditoría 600

  • Anterior
  • Siguiente

FAQs

¿Cuáles son las Normas Internacionales de control de calidad? ›

Esta Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) se refiere a las respon- sabilidades de una firma sobre su sistema de control de calidad para auditorías y revisiones de estados financieros y otros trabajos para atestiguar y de otros servicios relacionados.

¿Qué nos dice la NIA 315? ›

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros.

¿Qué nos dice la NIA 240? ›

La NIA 240 trata de las responsabilidades del auditor de acuerdo al fraude en auditoria, por lo que establece lineamientos para el momento de considerar los fraudes o errores. Esta norma se relaciona mucho con la NIA 315 y la NIA 330 debido a las valoraciones de los riesgos y los errores de importancia relativa.

¿Qué debe saber un auditor de calidad? ›

El auditor de calidad debe conocer las normas sobre los sistemas de calidad (como las normas internacionales ISO) para después poder tratar con rigor la planificación, preparación y realización de informes y llevar el control del criterio de auditoría.

¿Quién debe cumplir las normas de calidad? ›

¿Quiénes usan las normas de calidad? Las organizaciones recurren a este tipo de normas para establecer directrices, definiciones y procedimientos que les ayuden a alcanzar objetivos, tales como: Satisfacer los requisitos de calidad de sus clientes. Garantizar la seguridad de sus productos y servicios.

¿Qué es una Norma Internacional de calidad? ›

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.

¿Que requiere la NIA 510 del auditor? ›

La NIA 510 presenta las responsabilidades del auditor en la obtención de evidencia de auditoría en los trabajos iniciales. Esta NIA incluye lineamientos para revisar los saldos de apertura (contingencias, compromisos y saldos iniciales de las cuentas que figuran en libros).

¿Qué nos dice la NIA 510? ›

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 510, “Encargos iniciales de auditoría – Saldos de apertura”, debe interpretarse conjuntamente con la NIA 200, “Objetivos globales del auditor independiente y realización de la auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría”.

¿Qué nos dice la NIA 265? ›

1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar adecuadamente, a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección, las deficiencias en el control interno que haya identificado durante la realización de la auditoría de los estados financieros.

¿Qué conocimientos y habilidades debe poseer un auditor según la ISO 19011? ›

Poder comunicarse de manera eficaz, tanto oralmente como por escrito. Recopilar información, a través de entrevistas eficaces, escuchando, observando y revisando la información documentada, incluyendo registros y datos. Entender la importancia de utilizar técnicas de muestreo para las auditorías, y sus consecuencias.

¿Qué cualidades menciona la norma ISO 19011 que deben tener los auditores? ›

Debe ser imparcial y actuar de manera independiente, en el caso de las auditorías internas los auditores debe ser ajenos a los responsables de la gestión de riesgos. Siempre deben ser objetivos con el fin de adquirir los hallazgos y las conclusiones verídicas.

¿Qué es la NIA 560? ›

La NIA 560, Hechos posteriores al cierre, establece las responsabilidades del auditor con respecto a los hechos posteriores. Generalmente hay dos tipos de hechos posteriores: a) Aquellos que proporcionan evidencia sobre condiciones que existían en la fecha de los estados financieros.

¿Qué significa la NIA 550? ›

(NIA-ES 550)

La NIA-ES 550 “Partes vinculadas” establece la necesidad que tiene el auditor de obtener evidencia suficiente y adecuada respecto a las relaciones y transacciones con partes vinculadas y el cumplimiento de la normativa del marco de información financiera que es de aplicación.

¿Qué trata la NIA 450? ›

La NIA-ES 450 trata de la responsabilidad que tiene el auditor de evaluar el efecto de las incorrecciones identificadas en la auditoría, y, en su caso, de las incorrecciones no corregidas en los estados financieros.

¿Por qué es importante la norma ISO 9001? ›

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

¿Qué son las normas de calidad y ejemplos? ›

Las normas de calidad son reglas, directrices o características que debe cumplir un producto o servicio (o sus resultados) para garantizar la calidad del mismo. Por ejemplo: IRAM 4502, ISO 14000, UNE 166000.

¿Qué es la norma ISO 45001 y para qué sirve? ›

El objetivo de la ISO 45001 es proporcionar a una organización información de alto nivel sobre las cuestiones importantes que pueden afectarle, tanto de forma positiva como de forma negativa, y cómo gestiona sus responsabilidades de salud y seguridad en el trabajo hacia sus trabajadores.

¿Cuál es la norma ISO 14000? ›

La ISO 14000 hace referencia a una serie de normas vinculadas con la gestión de los sistemas medioambientales, que se encuentran relacionados con la protección, prevención, contaminación y necesidades socio-económicas y dentro de todos estos aspectos y normas vinculadas, se encuentra la ISO 14001.

¿Qué dice la norma ISO 9000? ›

Las normas ISO 9000 permiten a las organizaciones implementar un sistema de gestión de calidad, determinando indicadores para evaluar su desempeño y cumplimiento de objetivos. Así, reducen los costes de producción y aumentar la productividad.

¿Cuántas Nias existen y cuáles son? ›

Normas Internacionales de Auditoria - NIAS
NORMA DE AUDITORIADETALLE
28600Uso del trabajo de otro auditor
29610Consideración del trabajo de auditoria interna
30620Uso del trabajo de un experto
31700Dictamen del auditor independiente sobre un juego completo de Estados Financieros de propósito general
55 more rows

¿Cuántas y cuáles son las Nias? ›

NIA 200: Objetivos generales del auditor independiente y la realización de una auditoría de acuerdo con las normas internacionales de auditoría. NIA 210: Acuerdo de los términos de los trabajos de auditoría. NIA 220: Control de calidad para una auditoría de estados financieros. NIA 230: Documentación de auditoría.

¿Cuántas nia hay? ›

Normativa Internacional de Auditoria (NIA) | Modelos NIA
NIASDescripción
NIA-ES 500Evidencia de auditoría en una auditoría de estados financieros
NIA-ES 501Evidencia de auditoría – Consideraciones específicas para determinadas áreas.
NIA-ES 505Procedimientos de confirmación externa
30 more rows

¿Cómo se clasifican las Nias? ›

¿Te parece útil Economipedia?
  • NIA 210: Acuerdo de los términos de los trabajos de auditoría.
  • NIA 220: Control de calidad del trabajo de auditoría.
  • NIA 230: Documentación.
  • NIA 240: Responsabilidad del auditor respecto al fraude y error en auditoría.
  • NIA 250: Las leyes y reglamentos en la auditoría de estados financieros.

¿Cuál es la NIA más importante? ›

La NIA 240 tiene la particularidad de resaltar que cualquier error material en los estados financieros, puede deberse a fraude o error y que de hecho el factor diferenciador es si, la acción causal que posteriormente desencadenó la declaración incorrecta fue intencional o no intencional.

¿Quién emite las nagas? ›

Las NAGAS tienen su origen en los Boletines (Statementon Auditing Estándar – SAS), emitidos en 1948 por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica (AICPA), constituyéndose en los principios y requisitos que deben observar necesariamente los auditores en ...

¿Cuáles son las técnicas de auditoría? ›

Las técnicas de auditoria consisten en los métodos prácticos de investigación y prueba que los auditores emplean para analizar la información de una empresa y comprobar todo lo reflejado en las partidas o el registro de los estados financieros.

¿Qué nos dice la NIA 265? ›

1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar adecuadamente, a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección, las deficiencias en el control interno que haya identificado durante la realización de la auditoría de los estados financieros.

¿Qué es la NIA en auditoría? ›

Las NIA son las Normas Internacionales de Auditoria, las cuales nacieron como fruto del esfuerzo de la unión y estandarización de las metodologías de la auditoria.

¿Cuál es la relacion de Nia con NIIF? ›

Teniendo en cuenta que las NIA son las Normas Internacionales de Auditoría, es importante que sepas la estrecha relación que tiene con las NIIF, que son las Normas Internacionales de Información Financiera y consisten en un agregado de estándares que maneja un lenguaje común a nivel mundial para determinar la forma en ...

¿Qué datos contiene la NIA? ›

NIA 230—Documentación de Auditoría. Lo que todo Auditor debe conocer
Clase de documentaciónOrigen o Fuente
Comprobantes de contabilidad y soportes (facturas, contratos, recibos de caja, egresos)Interna
Análisis de datos (minería de datos)Interna
Conteo físico de activos (activos fijos, inventarios, títulos)Interna
7 more rows
7 Feb 2018

¿Qué son las normas de auditoría y cómo se clasifican? ›

Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios y requisitos que debe cumplir el auditor en el desempeño de sus funciones de modo que pueda expresar una opinión técnica responsable, también son llamadas Normas Técnicas de Auditoría.

¿Qué son las NIA y quién las emite? ›

Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) surgen en el intento de adoptar normas de auditoría de carácter internacional. Las NIAs son emitidas por el International Federation of Accountants (IFAC), hoy International Auditing and Assurance Standards (IAASB) para desarrollar y emitir normas de auditoría.

¿Cuáles son las 10 normas de auditoría generalmente aceptadas? ›

Normas Generales o Personales
  • Entrenamiento y capacidad profesional.
  • Independencia.
  • Cuidado o esmero profesional. Normas de Ejecución del Trabajo.
  • Planeamiento y Supervisión.
  • Estudio y Evaluación del Control Interno.
  • Evidencia Suficiente y Competente.

¿Qué quiere decir la NIA 320? ›

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de aplicar el concepto de importancia relativa en la planificación y ejecución de una auditoría de estados financieros.

¿Qué es la NIA 260? ›

Esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) trata de los compromisos que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del gobierno de la entidad respecto a los hallazgos que se presenten en la auditoría de los estados financieros; de igual manera que expone los asuntos que deben ser objeto de comunicación.

Videos

1. Norma de Control de Calidad
(Rodrigo A. Ramírez Venegas)
2. Los 10 mandamientos de un auditor interno
(Procem Consultores)
3. Curso NIA 220: Control de calidad de la auditoría de estados financieros
(TGS Sarrio & Asociados)
4. Tips para ser un buen auditor | Hablemos de Calidad
(Hablemos de Calidad - By: Ibet Bustamante)
5. 7 Tips para ser mejor auditor | Hablemos de Calidad
(Hablemos de Calidad - By: Ibet Bustamante)
6. Conferencia: La Norma Internacional de Control de Calidad - NICC1
(JDCCPP)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gov. Deandrea McKenzie

Last Updated: 12/01/2022

Views: 5441

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gov. Deandrea McKenzie

Birthday: 2001-01-17

Address: Suite 769 2454 Marsha Coves, Debbieton, MS 95002

Phone: +813077629322

Job: Real-Estate Executive

Hobby: Archery, Metal detecting, Kitesurfing, Genealogy, Kitesurfing, Calligraphy, Roller skating

Introduction: My name is Gov. Deandrea McKenzie, I am a spotless, clean, glamorous, sparkling, adventurous, nice, brainy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.