Remitly, ¿Cómo funciona? rubengrcgrc (2023)

¿Qué es Remitly?

Remitly (https://www.remitly.com) es una plataforma perfecta para enviar dinero con transferencias internacionales con bajas comisiones. Es una empresa que se ha convertido en muy popular entre las personas que trabajan fuera de su país debido a la gran facilidad para los envíos de dinero a un largo listado de países como Colombia, Argentina, México, Perú, España y muchos más.

Una de los mayores atractivos de Remitly es el alto grado de seguridad aportada a las transferencias emitidas. Algo que sus clientes registrados valoran de forma muy positiva. También es muy apreciado por parte de los usuarios que las comisiones aplicadas a estas envíos de dinero son más bajas que en el sector de la banca convencional.

Otro de la valores añadidos de este servicio de envío de dinero internacional es la atención al cliente. Con Remitly disponemos de un servicio 24 horas todos los días del año para resolver cualquier duda, problema o incidencia. En encuestas publicada en internet se puede comprobar a este servicio de atención como uno de las aspectos más valorados por los usuarios.

  • Enlace para crear una nueva cuenta

Comenzar registro

Índice de contenido

  • ¿Cómo funciona Remitly?
  • ¿Cuánto cobran por un envío de dinero?
  • ¿Desde que países se puede enviar dinero con Remitly?
  • Opiniones
  • App de Remitly
  • ¿Es seguro enviar dinero con Remitly?
  • Nuestra opinión sobre Remitly

¿Cómo funciona Remitly?

Una de la características de Remitly es la enorme simplicidad para utilizar la plataforma o la app para enviar dinero mediante mediante transferencias a tu país. Lo primero que tener que hacer es registrarnos. Para hacerlo tenemos que facilitar un correo electrónico y contraseña. Al cumplimentarlo en apenas unos segundos podemos proceder a realizar el envío de cualquier monto.

Para utilizar la web o la aplicación con el fin de enviar dinero veremos el formulario para hacerlo en la página de inicio principal. En el primer paso de este formulario tenemos que marcar las distintas opciones que se muestran como el importe que queremos enviar, el país de destino y el método de envío entre el deposito bancario o el pago en efectivo por ventanilla. Un punto muy favorable es que al marcar la cantidad y el país donde enviamos el capital ya vemos reflejada la comisión total que nos van a aplicar. Ejercicio de transparencia que agradecemos todos los clientes.

En el segundo paso tenemos que introducir la información del destinatario. Es importante asegurarse de que marcamos los datos de forma correcta. Los posteriores pasos 3 y 4 se refieren a la información sobre la persona que envía el dinero y los detalles del pago. Para finalizar solo nos queda dar el botón de confirmar la transacción. Fácil y rápido.

Os mostramos la siguiente imagen para verificar la simpleza del formulario.

Remitly, ¿Cómo funciona? rubengrcgrc (1)

¿Cuánto cobran por un envío de dinero?

En Remitly no tienen una tarifa fija para los envíos de dinero sino que dependen del país de origen, del país de destino, de la cantidad que vamos a enviar y otros factores. Lo que si podemos afirmar es que las comisiones aplicadas en este sistema son menores que la media general aplicada en las transferencias internacionales de los bancos tradicionales.

Otro punto muy relevante es que en el cuadro donde marcamos la información de cada envío de dinero nos aparece reflejada la cantidad correspondiente a la comisión aplicada a la transferencia de forma automática. De esta forma puedes saber de forma clara y transparente cuanto te va a costar enviar el capital antes el primer momento.

¿Desde que países se puede enviar dinero con Remitly?

Remitly, ¿Cómo funciona? rubengrcgrc (2)

El sistema de envío de dinero por transferencias internacionales de Remitly está disponible solo en un pequeño listado de países, Bien es cierto que los países en los que permanece activa como sitios aceptados para el envío son los principales territorios desde los que se envía dinero. Lo que es mucho más amplio es el listado de países a los que se puede enviar este dinero por medio de transferencias o desde ventanilla con dinero efectivo. Más de 130.

Los países desde los que se puede enviar dinero con Remitly en la actualidad son:

  • Alemania
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Reino Unido
  • Eslovaquia
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • EEUU
  • España
  • Noruega
  • Portugal (Próximamente)
  • Singapur

La empresa siempre ha expresado su deseo de ir agrandando este listado con la mayor rapidez posible. Hay que subrayar que esta lista ha mejorado mucho desde el nacimiento de la plataforma y se ha convertido en la actualidad en uno de los operadores preferidos por los usuarios para hacer este tipo de transferencias internacionales.

Opiniones sobre Remitly

Las opiniones que encontramos sobre Remitly en internet son bastante favorables. Son estas valoraciones positivas las que han logrado que la empresa crezca exponencialmente en el número de usuarios registrados en los últimos años. Gracias a sus bajas comisiones y la facilidad para enviar dinero a 130 países se ha convertido en uno de los operadores principales para hacer transferencias internacionales por internet.

Los mejores sitios para encontrar estas opiniones sobre Remitly son los foros especializados en el sector financiero y los de viajeros. En ambos casos podemos encontrar infinidad de publicaciones de personas que utilizan este sistema mostrando sus experiencias personales. En la mayor parte de los casos encontramos calificaciones óptimas sobre las tasas aplicadas y el buen funcionamiento general de la web y la app para dispositivos móviles. También es muy valorado el servicio de atención al cliente siempre disponible para resolver dudas o incidencias.

Entre las opiniones negativas encontramos algunas referencias sobre el pequeño listado de países desde los que se puede enviar dinero.

La app de Remitly

Remitly, ¿Cómo funciona? rubengrcgrc (3)

El sistema de Remitly cuenta con distintas aplicaciones en los idiomas principales que puedes encontrar en las principales plataformas de descarga de apps. Para los usuarios que dispongan de sistema operativo Android pueden buscar la app en Google Play. Verán que es una de las aplicaciones más relevantes del sector de la finanzas y cuenta con valoraciones medias cercanas al 4.7 estrellas de un total de 5 posibles. La versión más actualizada actualmente es la 5.62 publicada el 9 de abril del 2022.

Para los usuarios con dispositivos móviles con sistema operativo IOS podemos descargar la aplicación de Remitly en web oficial de Apple (App Store). Al ver la ficha veremos también que es una de las aplicaciones más relevantes y con mayor número de descargas en el sector de las finanzas. Dispone de más de 10 valoraciones con una alta calificación general.

Obviamente todas las versiones ofrecidas son gratuitas y no cuentan con costes adicionales a los propios del servicio de envíos de dinero.

¿Es seguro enviar dinero con Remitly?

Enviar dinero con Remitly es muy seguro. Este es un factor decisivo que explica el gran crecimiento de la empresa en los últimos años. La misma ha invertido enormes cantidades en la mejora de sus sistemas de seguridad aplicados a sus transacciones hasta convertirla en una de las plataformas de vanguardia para realizar transferencias internacionales.

Todo su portal y aplicaciones oficiales ofrecidas cuentan con sistemas de encriptación de datos mediante tecnología SSL. Por lo que nuestra navegación y los datos facilitados siempre permanecen en total seguridad.

En las opiniones publicadas en foros por los clientes se Remitly siempre vemos referencias al alto grado de seguridad aplicada por el sistema y la confianza que genera en sus usuarios.

Ventajas de utilizar Remitly

Remitly, ¿Cómo funciona? rubengrcgrc (4)

Los usuarios de Remitly disponen de múltiples ventajas al utilizar la plataforma o aplicación móvil para hacer sus transferencias. El mayor de los beneficios es la sencillez de su uso. El diseño del portal está perfectamente enfocado a aportar la máxima facilidad para utilizar el sistema. Esto se puede comprobar en los comentarios que publican en infinidad de foros de internet por las personas que la utilizan.

Otra de las ventajas más apreciadas por sus clientes son las bajas comisiones. Cuesta mucho ganar el dinero que enviamos a nuestras familias y todos buscamos las tasas aplicadas más bajas para las transferencias internacionales que realizamos a nuestros países. Con Remitly disponemos de una comisión más baja que en en las entidades bancarias convencionales.

Otros beneficios que destacan los usuarios del portal son la rapidez en el envío de dinero y la comodidad que recoger el dinero en ventanilla en un largo listado de países. Algo que los familiares destinatarios de los montos enviados agradecen especialmente.

Desventajas

Analizando Remitly y leyendo centenares de comentarios y opiniones publicadas en internet hemos encontrado pocas desventajas de utilizar la plataforma de envíos de dinero. Quizás una de las mejoras que se esperan de la empresa sea que active el portal en más países desde los que remitir el capital. Actualmente cuenta con una lista pequeña que deberá ampliar en el futura para seguir creciendo en su volumen de negocio generado.

Otro de los aspectos posiblemente mejorable sea el de los idiomas mostrados en su web. Aunque dispone de los más relevantes como el inglés, español, portugués, alemán, francés y otros más, debería seguir ofreciendo un mayor número de ellos para facilitar el acceso a más millones de usuarios.

Nuestra opinión sobre Remitly

Remitly, ¿Cómo funciona? rubengrcgrc (5)

Tras estudiar Remitly (https://www.remitly.com) especializada en las transferencias de dinero internacionales podemos afirmar con rotundidad que estamos ante uno de los mejores operadores del sector. Es más, debemos puntualizar que es la que más crece en algunos de los países en los que ofrece sus servicios.

Este crecimiento en sus cifras de negocio y el total de usuarios registrados corresponde a varios factores. En primer lugar al buen funcionamiento de la plataforma y las aplicaciones. Otro factor que ha sido determinante son su bajas comisiones al compararlas con las tasas aplicadas por los bancos tradicionales.

Gracias a estos y otros factores, Remitly se ha convertido en una empresa referente en internet. Muy conocida especialmente entre los millones de usuarios que trabajan fuera de su país. Entre ellos se ha convertido en uno de los portales más populares para las personas que quieren enviar dinero a su familia en sus países de nacimiento.

Comenzar registro

Páginas relacionadas

  • ¿Cuáles son las opiniones sobre Remitly?
  • ¿Hay app de Remitly?
  • ¿Cómo funciona Remitly?

➤ Valora a Remitly

4 Media. Total 1

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 10/31/2022

Views: 6398

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.